sábado, 4 de marzo de 2017

Día 6. Tarde de tiempo libre, cena y descanso...

Buenas noches,

Ya estamos descansando en el hotel tras más de doce horas en marcha desde que nos levantamos en las que hemos conocido una parte de esta ciudad...nos queda muchísimo por conocer y mañana trataremos de que sea menos.

Por cierto,  novedad en la cena, nos han puesto por primera vez un primer plato que no era pasta, sino un buenísimo rissoto, de segundo pollo asado y verduras salteadas y un postre parecido a un flan buenísimo.

Mañana............
Es "día libre" pero los profesores y la guía hemos preparado un dia para ver muchos lugares característicos de esta ciudad.
La alarma sonará a las 8:30, por primera vez no madrugamos, para desayunar de 9:00 a 10:00 y a las 10:15 salir en dirección al Vaticano.
Aunque el programa ponga día libre y alguno nos haya manifestado que quiere quedarse a pasar el dia a caballo entre el hotel y dentro de un gran centro comercial que hay cercano, nuestra idea es que eso no sea así y todos vengan a seguir conociendo Roma aunque que cada uno decida.
Nuestra propuesta pasa por:
- Escuchar el Angelus a las 12:00 de viva voz del Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro (en ese tiempo, entre 45min-1h, el que no quiera puede subir a la cúpula de la basilica de San Pedro, o irse a visitar el interior del castillo de Santo Angelo)
- Desde alli nos trasladamos hacia el castillo de Santo Angelo, cruzamos el Tiber, paseamos por la Piazza Novona y allí darenos una hora y media para comer.
- De alli vamos a visitar y entrar al espectacular Panteón (donde hay webcan y se nos podría ver) y luego despedirnos de la Fontana de Trevi para luego subir a la Piazza de Spagna y dar alli una hora para comprar souvenirs, tomarse un.gelatto o un.capuccino
- Desde esa plaza seguimos paseando hacia la piazza del Popolo para volver a las 18:15 al hotel
El que quiera conocer por su cuenta otros lugares como la isla tiberina,  la boca de la verita, el teatro de Marcelo etc... lo puede hacer pero sabiendo que a las 18:15 debe estar sin falta en el punto de reunión.

Por supuesto también les hemos recordado para esta noche al grupo (aunque es un mensaje dirigido por fortuna a una pequeña minoría),  el respeto que se debe tener hacia los compañeros y turistas que quieren descansar y la absoluta prohibición de tenencia y consumo de alcohol que en un cobtexto y lugar como en el que estamos no es más que una fuente de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario