viernes, 3 de marzo de 2017

Día 5. Y Roma les conquistó.....

¡ Por fin llegamos a Roma! La ciudad eterna.....y nuestros viajeros se quedaron absolutamente prendados de tanta majestuosidad, tanta grandeza y tanta historia viva y presente en nuestra visita panorámica en autocar que se inició por un paseo por la glamourosa via Veneto de la Dolce Vita, luego nos llevó a Santa Maria La Mayor, pasamos por San Juan de Letran - catedral de Roma-,  ese impresionante Coliseo y su historia,  el arco de Trajano, ese circo Máximo,  las termas de Caracalla,  el monumento a Victor Manuel y desde la Piazza del Parlamento ir ya paseando hasta la majestuosa y recien restaurada Fontana Di Trevi (que nos dicen las guias que tiene que pasar ya un buen puñado de años hasta  su próxima restauración,  que se han ido algunos millones de euros y más de un año),  y terminar junto al teatro Marcello.
Todo eso desde las 16:00 hasta las 19:30, momento en que nos trasladamos a nuestro último hotel, el Colombo, y nos disponemos a descansar que mañana nos espera el día más intenso de nuestro viaje.
Mañana el despertador nos llamará a las 6:00 para desayunar a las 6:30 y a las 7:15 coger el autocar para a las 8:00 estar visitando los museos Vaticanos, la basilica de San Pedro y la Plaza.
Sobre las 12:45 daremos tiempo para almorzar y nos trasladaremos en bus para visitar el Coliseo y el Foro Romano. Y a las 16:00 daremos un par de horas libres aunque ofreceremos al que quiera la posibilidad de pasear por la isla tiberina, hacerse una foto con la boca de la Verita o ver al Moisés de Miguel Angel en la iglesia de San Pietro in Vincoli.
Intenso...¿verdad? Así que les hemos recomendado que duerman "algo" hoy... cosa que sabemos que la mayoría harán pero una minoria no y...allá ellos....es una pena ver como pierden el disfrutar de estos sitios...
Por lo demás a nivel de funcionamiento emoezamos la mañana felicitandoles a todos por su puntualidad y orden y limpieza en las habitaciones.  Luego hubo algunas regañinas por como "algunos" dejaron el autocar (recogimos una bolsa entera grande de envoltorios y botellas de plástico... ahhh y de kleenex usados tirados al suelo).... y luego por como esos mismos "algunos" le faltan el respeto a la guia (y a sus propios compañeros) en el autocar estando de bromas y risas e ignorando lo que estaba explicando.
Finalmente cenamos y también tuvimos que recordarles a algunos normas de cortesía y educación como que cuando comemos/cenamos en grupo a la vez no nos podemos levantar e ir hasta que al menos a todos se les haya servido completamente.... detalles.
Ahhh....y una curiosidad... hoy pusieron en el segundo acompañando unas patatas a lo pobre riquísimas con romero...alguno/a no se las comió porque decía que tenían unos pinchitos y unas ramas que pinchaban mucho.
Ya descansando,  mañana más.




 Esta foto es una pequeña muestra de lo que espero no se repita: muchos restos de comida tirados tranquilamente al suelo....que para eso está Francesco, para que lo limpie.
 El restaurante del hotel Colombo que hemos compartido con un grupo de orientales y otro de italianos.







 Aqui tenéis el menu de la cena. El postre fue lo mejor con una macedonia de fruta natural con manzana,  kiwi, fruta de la pasión,  etc..


1 comentario:

  1. Me encanta esta entrada, Juan!!! Qué bien escrito... Muy detallado: itinerario, menú, alumnado por mesas, etc. Gracias por transportarnos a esa Italia con tus palabras e imágenes!!!

    ResponderEliminar